domingo, 3 de julio de 2011

Ficha n° 4 "Psicodiagnosis: Psicología Infantil y Juvenil"



“Ficha de sitios para  NEE”

Nombre del Sitio:
Psicodiagnosis: Psicología Infantil y Juvenil
Autor(es):
Sergi Banús Llort (Licenciado en Psicología Clínica por la UNED (2001).




Área de especialización
- Psicología Clínica Infanto-Juvenil      

Objetivos
             Divulgar conocimientos de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil, rama de la Psicología General.
             Entregar información general,  dirigida a padres y público en general acerca del ciclo evolutivo de los niños y algunos de sus problemas más habituales
             En el área escolar, entregar orientaciones para el control conductual y la intervención educativa en el aula. Sus objetivos específicos en ésta área, son :
-Modificación de conducta en centros escolares.
-Exposición de pautas psicopedagógicas para alumnos con necesidades educativas especiales.
             En el área clínica, exponer diferentes Trastornos Clínicos en población infantil y juvenil. Sus características, evaluación y tratamiento.
             Entre otros…   

Breve descripción:
Web construida con el fin de divulgar conocimientos de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil, rama de la Psicología General no suficientemente conocida por el gran público, haciéndose necesario un acercamiento a sus aplicaciones y posibilidades en la actualidad, en especial al sector de los niños con necesidades educativas especiales.        

Idioma:
Español

URL o ubicación del sitio:
http://www.psicodiagnosis.es/index.php

E-mail:
info@psicodiagnosis.es
psicodiagnosis@psicodiagnosis.es

Criterio 1:
             Función en prácticas pedagógicas: Colabora con mi quehacer profesional, entregándome oportunidad de actualización, información y material descargable para utilizar  en el aula de apoyo,  compartir con otros profesionales del área, y contenidos que me sirven para orientar a los padres, respecto del manejo conductual y otras áreas de la psicología infanto-juvenil.

Criterio 2:
             Claros sustentos teóricos y/o metodológicos: la información entregada se apoya de fuentes bibliográficas y electrónicas, citas de primera fuente o especializadas. Además, señala claramente, que la página es creada y mantenida por Sergi Banús Llort (Licenciado en Psicología Clínica por la UNED (2001), junto con su equipo de trabajo. Se tiene registro visual de la última actualización.

Criterio 3:
             Especialización del sitio: el sitio es 100% especializado en psicología Clínica Infanto-Juvenil, abordando en tema en todos los ámbitos que le competen.

Criterio 4:
             Sensibilización: se cumple el criterio, pues sensibiliza al usuario en todos los temas a tratar, utilizando para ello, imágenes, audio, citas, entre otros recursos.

Comentarios:
Excelente sitio, que entrega información es confiable y práctica. El sitio se presenta como una herramienta de apoyo al trabajo de una educadora diferencial de forma específica y como una estrategia de trabajo para difundir entre otros profesionales que trabajen con alumnos con NEE que requieran de apoyo en estrategias conductuales. Asimismo, es un recurso útil para orientar el trabajo en el hogar a la familia. Constituye una herramienta apropiada para nuestra labor, favoreciendo con ello, la diversidad.

Nivel de confiabilidad:           Alto

Descripción: La información que proporciona la página posee sustento teórico declarado y/o es producto de procesos de investigación.
Es de primera fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario